• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
11 22 33 44 55 66 77 88
Banner Logo
Login
Inicio

 

ING. METALÚRGICA
 
ING. METALURGICA

Creación:

La Carrera Profesional de Ingeniería Metalúrgica fue creada por Resolución N° 2241-75-CONUP del Consejo Nacional de la Universidad Peruana el 07 de mayo de 1975.

Objetivos:

Formar ingenieros metalúrgicos en el campo académico, investigación y tecnológico, para la generación de la empresa y la Proyección Social, que les permita desempeñarse eficientemente en el sector productivo y contribuir con el desarrollo Regional y Nacional, con una capacidad innovadora, respetando la conservación y protección del  Medio Ambiente.

Plan de formación profesional y estudios:

La formación profesional del Ingeniero Metalúrgico es integral, (teórico y práctico) de acuerdo a las necesidades de la industria metalúrgica y diversas industrias del país, con incidencia en las operaciones, procesos metalúrgicos y fabricación de maquinaria y equipos, etc.

El currículo de estudios comprende diez (10) semestres académicos, con un total de 210(*) créditos.

Además presentar un certificado de suficiencia en idioma extranjero y otro de computación de institutos reconocidos.

Perfil profesional del egresado:

El egresado tiene la formación integral, holística basada en la excelencia académica, demostrando una actitud humanista, ética y de responsabilidad social, comprometida con el desarrollo científico, tecnológico, ambiental y económico de la sociedad.

Esta formación académica le permite al egresado realizar operaciones y procesos adecuados en la transformación de los recursos naturales de minerales para obtener concentrados, metales y aleaciones en el campo de la metalurgia extractiva; y en el área de la metalurgia de la transformación se dedica a fabricar o manufacturar  herramientas, maquinarias, equipos, autopartes, etc.

Grado y Título:

Grado Académico : Bachiller en Ingeniería Metalúrgica.
Título Profesional : Ingeniero Metalúrgico.

Campo Ocupacional:

El ingeniero metalúrgico puede desempeñarse en la planta de concentración de minerales, refinación de metales, metalurgia extractiva, fabricación de todo tipo de piezas, a partir de metales y aleaciones por fundición, soldadura, mecanizado de metales (torneado, frisado, etc.) seguridad y control ambiental.  Diseñar, implementar, supervisar, mejorar, administrar y gerenciar procesos metalúrgicos. Realizar docencia en Universidades e  Institutos Tecnológicos Superiores.

(*) Puede sufrir variaciones de acuerdo a la reestructuración curricular.

Enlace a página de la CCPP: ING. METALURGICA

Volver a Carreras Profesionales


Inicio INICIO

Publicado por: Administrator, Jun 17 2014 07:06:43:000AM

Oficina Permanente de Admisión | Av. de la Cultura, Nro. 733 | Cusco Perú> Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156
webmaster@unsaac.edu.pe