MISIÓN, VISIÓN, FUNCIONES Y ORGANIGRAMA

MISIÓN

“Nuestra misión es identificar, evaluar y admitir a los estudiantes más talentosos y motivados, sin importar su origen, brindándoles una oportunidad justa de acceder a una educación superior de calidad en nuestra universidad. Buscamos crear un proceso de admisión transparente, eficiente y centrado en el estudiante, que refleje nuestros valores de igualdad, diversidad y excelencia académica.”.

VISIÓN

“Nuestra visión es ser líderes en la admisión de estudiantes a nivel nacional e internacional, reconocidos por nuestro compromiso con la inclusión, la equidad y la calidad académica. Buscamos constantemente innovar y mejorar nuestros procesos de selección, brindando a cada estudiante la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Aspiramos a ser un referente en la formación de futuros líderes y profesionales que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la sociedad”.

FUNCIONES

Objetivos Estratégicos

  • Programar, organizar, administrar, controlar y evaluar los concursos de admisión
  • Analizar los resultados obtenidos en cada concurso de admisión con la finalidad de mejorar el contenido de las pruebas y seleccionar a los estudiantes más preparados para seguir estudios en la UNSAAC
  • Formular y publicar el Reglamento y Prospecto del Concurso de Admisión, publicar la relación de ingresantes y no ingresantes al concluir cada proceso de admisión.
  • Formular el Cuadro Anual de Vacantes en coordinación con las facultades y la Oficina de Planificación Universitaria para el ingreso de nuevos estudiantes en cada año académico.
  • Coordinar con las facultades la realización de charlas de orientación vocacional en las principales instituciones educativas de la localidad. 
  • Orientar a los postulantes en los procedimientos administrativos y mecánica del concurso de admisión. 
  • Elaborar el cuadro estadístico de los 10 primeros puestos para informar a las instituciones educativas, así como el cuadro general de los ingresantes con mención de sus instituciones educativas.
  • Otorgar Constancias de Ingreso. i. Otras funciones afines que le encargue el Vicerrector Académico.

ORGANIGRAMA