PREGUNTAS FRECUENTES
 
¿Quiero estudiar en la Universidad, ¿que debo hacer?
El ingreso a nuestra universidad se realiza mediante una evaluación (General y Especial según el caso). Para ser ingresante debes alcanzar un puntaje mayor al mínimo requerido y además alcanzar una vacante que se asignan en estricto orden de mérito.



¿Como puedo inscribirme para dar el examen?
Para dar el Examen de Admisión debes registrarte como postulante en el portal de Registro. asi mismo debes cumplir con lo siguiente: - Haber Concluido tus estudios secundarios y llenar tu ficha de Inscripción (Registro).
- Realizar tu pago correspondiente a la Tasa Académica solicitada en las oficinas del banco de la Nación con el codigo de registro de Inscripcion pasada las 24 horas del registro.
- Reunir los Requisitos necesarios de acuerdo a la Modalidad que has elegido postular.



Soy estudiante de otra universidad. ¿Puedo continuar mis estudios en la UNSAAC? Si tienes más de 36 créditos aprobados en tu universidad de origen, puedes postular a la UNSAAC siempre que cumplas con los requisitos de Traslado Externo. Recuerda que solo podrás trasladarte a una carrera a fin a la tuya según nuestro Cuadro de Áreas.


Tengo una carrera universitaria concluida y quiero estudiar otra carrera en la UNSAAC ¿qué debo hacer? Puedes postular por la modalidad de “graduados y titulados” siempre y cuando tengas título de Bachiller o Licenciado en cualquier carrera. Luego de tu inscripción como postulante el que se ofrecen en el Primer Concurso de Admisión de cada año Académico. Esta Admisión Especial consiste en adjudicarles vacante, previa calificación de sus Grados y Títulos y estudios universitarios, exonerándoseles del Concurso Ordinario para cursar estudios en una especialidad diferente a la que poseen.


Soy ingresante por CEPRU. ¿ Puedo postular por Ingreso Regular?

Si. Para ello debes renunciar en primer lugar tu Ingreso por CEPRU. Luego puedes hacer tu trámite normal como cualquier postulante. Recuerda que si ingresas por cualquier otra modalidad, tu ingreso por CEPRU será cancelado.



¿Existe algún Tipo de Exoneración de los pagos de admisión?

Para el presente proceso de Admisión 2009 no se considerado exoneración de pagos.


¿Cuantas carreras profesionales puedo escoger en una Inscripción?

Solo puedes elegir UNA sola carrera Profesional; en caso de ser Educacion una especialidad.


¿Puedo participar en más de una modalidad?

Sino ingresas por alguna de las evaluaciones ofrecidas(1º Puestos de Educación Secundaria(Dirimencia), Deportistas Calificados, Héroes del Cenepa, Víctimas e Hijos de las Víctimas del Terrorismo, Personas con Discapacidad, etc.), puedes postular por la modalidad de Ingreso Ordinario.
ofrecida cada inicio de semestre academico universitario los que se publican mediante un cronograma.


¿Luego de mi inscripción, puedo cambiar la carrera que elegír?

No. La información que declaras en tu inscripción es invariable, pero en casos exepcionales es factible cambiar entre carreras del mismo grupo hasta antes de completar tu inscripcion con la toma de imagen.



Si tienes mas preguntas, te recomendamos hacerlas mediante en el siguiente formulario:
Consultas





Publicado por:Administrator
Jul 20 2009 04:59:33:027PM