VICTIMAS DEL TERRORISMO Y ​PROGRAMA INTEGRAL DE ​REPARACIONES

En el Perú, una nación que sufrió la violencia del terrorismo durante décadas, la reconstrucción del tejido social y la reparación a las víctimas son tareas esenciales. En este contexto, el Examen de Admisión para Víctimas del Terrorismo y el Programa Integral de Reparaciones se erigen como símbolos de la determinación de un país en su camino hacia la curación y la justicia.

Acerca de esta modalidad

Se realiza una vez al año, junto al primer ​examen Ordinario, solo se puede postular ​una sola vez, por medio de esta modalidad​.

Requisitos


  • Certificado de acreditación a nombre del beneficiario ​expedido por el Consejo de Reparaciones, que lo reconozca ​como tal en el régimen indemnizatorio comprendido en la Ley ​N° 28592, En igual forma para los beneficiarios como víctimas ​de terrorismo a que se refiere la Ley N° 27277, se requiere el ​documento de acreditación por el órgano competente.
  • Certificado de estudios originales de Educación Secundaria ​concluidos Educación Básica Regular, Educación Básica ​Alternativa.
  • Certificado del Acta de Nacimiento en original para acreditar ​la afiliación.
  • Certificado de antecedentes penales electrónico vigente.
  • Copia de DNI.
  • Declaración Jurada con intervención del fedatario ​institucional, de no haber accedido a educación superior no ​universitaria o universitaria haciendo valer su calidad de ​beneficiario del Programa Integral de Reparaciones.

Pasos para la inscripción:


  • PASO 1: ADQUIRIR LA HOJA VALORADA: Deberá adquirir la Hoja Valorada (venta en ventanilla de ​caja central de la UNSAAC), completar datos personales y ​agregar números de celular activos para cualquier ​comunicación.
  • PASO 2: ENTREGA DE HOJA VALORADA Y REQUISITOS ORIGINALES: Entregar Hoja Valorada y requisitos originales en la ​ventanilla de la Unidad de Trámites en la UNSAAC (guardar ​cargo de recepción).
  • PASO 3: APTOS Y NO APTOS: Esperar fecha de aptos y no aptos en la página de ​admisión UNSAAC según fechas del cronograma.
  • PASO 4: INSCRIPCIÓN VIRTUAL EN ​LA PÁGINA DE ADMISIÓN UNSAAC: En caso ser apto debe inscribirse de manera virtual por ​la página de Admisión UNSAAC, sin costo alguno, según las ​fechas del cronograma y tutorial de inscripción.
  • PASO 5: CARNET DE POSTULANTE: Descargar e imprimir carnet de postulante y ​recomendaciones

Observación: En caso no ser apto o no haber ingresado por esta ​modalidad; deberá solicitar sus documentos originales (con el ​cargo de la hoja valorada del Paso 1), en un plazo menor a 30 ​días, caso contrario la universidad no se hace responsable de ​sus documentos.